PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

SEGUIDORES

REPRODUCTOR DE MÚSICA

martes, 11 de mayo de 2010

EL CAMINO DE SANTIAGO...

Es devoción,
no obligación.


Es conocer la flora,
y fauna de Galicia.


Así como a su gente.


No entiende de culturas,
ni de etnias,
ni de razas.


A lo largo del camino,
no sientes las llagas
que te salen...


Sólo sientes el corazón,
que te empuja a seguir adelante.
Porque en tu mente puede más,
el deseo de llegar a abrazar al apostol.


Que el dolor y la fatiga que sientes por tu cuerpo.


¡¡¡ ASI ES EL CAMINO !!!.


Una experiencia que sólo la puede contar
quien la vive.

16 comentarios:

Lola Barea dijo...

Hola amigo Ángel, preciosa tu entrada, yo no nunca he echo el camino de Santiago, pero sí he oido hablar de personas que sí lo han echoy cuentan maravilla de ese camino tan bello, muy bonito amigo mi felicitaciones por tus letras echa poesias, besos y abrazos de tu amiga Lola.

Ángel dijo...

Hola amiga Lola, no hay palabras para describir las experiencias que vives.
Cuando tengas la oportunidad y ganas... te lo recomiendo.

Bikos. Ángel.

Primavera dijo...

Nunca lo hice pero las personas que lo hacen repiten, creo que es una forma o filosofia de convivir un cierto tiempo por esos senderos de nuestro pais comprobando la solidaridad que tienen las personas que deberiamos todos aprender de ella.
Primavera

Ángel dijo...

Hola Primavera. Efectivamente en él encuentras mucha solidaridad, con gentes de todos los rincones del mundo etc...
Y ello lo convierte, en algo mágico.

Bikiños. Ángel.

Rocío González dijo...

Saludos Ángel: los que hemos leído a Cohelo sabemos que nos ha inoculado la inquietud de alguna vez en la vida hacer el recorrido... ya lo he dicho en su momento, no me pienso morir sin realizar esta experiencia y el universo conspirara para que en los tiempos de Dios perfecto, sea.
Inspiradora entrada, un abrazo y un beso.
Ro

Ángel dijo...

Hola amiga Ro: Que tus palabras se vean hechan realidad en un tiempo no muy lejano...
No te arrepentirás de haberlas dicho.

Bikos. Ángel.

Fuco dijo...

Eu son galego, vivín en Santiago moitos anos, pero estou fora, lexos da terra.
Coñezo o teu blog por unha amiga común.
Voltarei, paisano.
(Yo soy gallego, viví en Santiago muchos años, pero estoy fuera, lejos de la tierra.
Conozco tu blog por una amiga común.
Volveré, paisano.)

Mar dijo...

No he hecho el camino, pero he ido en año Santo a Santiago.
Tienes razón: es increíble ver a los peregrinos cómo se ayudan unos a otros. Esa imagen de hermandad. De solidaridad.

Hermosas fotografías y precioso poema.

Gracias por haber entrado en mi blog y así poder conocer el tuyo.

Un bico.

Ángel dijo...

Benvido Sexas o meu blog paisano, Fuco.
Agardo que coas miñas verbas, imaxes e músicas galegas. acercárate algo máis a nosa terra galega.

Por certo, xa me dirás por que amiga en común me atopaches.

Saúdos e unha apreta moi forte.

Ángel.





( Bienvenido Seas a mi blog paisano, Fuco.
Espero que con mis palabras, imágenes y músicas galegas. Te acercara algo más nuestra tierra gallega.

Por cierto, ya me dirás por que amiga en común me encontraste.

Saludos y un abrazo muy fuerte).

Ángel.

Ángel dijo...

Hola Mar: Gracias por tus palabras hacia mi blog y mi poesía.

Nos leemos.

Bikiños. Ángel.

Luna dijo...

Hola, Ángel preciosa descripción del sentimiento de un peregrino, yo no he hecho el camino, pero si recuerdo con mucho cariño cuando visite Santiago de Compostela, y la emoción al abrazar al apóstol.

Un beso.

Ángel dijo...

Gracias amiga Luna por tus palabras.

Me satisface saber que pudieras comprobar el sentimiento de abrazar al apostol.

Pero he de decirte que éste es pleno cuando vienes de vivir una experiencia o vivencia como la que he tratado de transmitir anteriormente.

Bikiños. Ángel.

Lola Barea dijo...

Hola amigo Ángel, paso asaludarte y volver a leer tan lindo poema del camino de Santiago.
Bueno oportunidad de hacer el camino nose pero ganas sí,
precisamente he visto un reportaje en la tele esta tarde y todos coinciden en lo mismo que es una experencias maravillosa y unnica.
feliz fin de semana besos grandote de tu amiga Lola.

auroraines dijo...

Angel yo ví y leí sobre la peregrinación o el Camino de Santiago
ahora con tu entrada lo tengo más clarificado, porque sabía del camino
la ceremonia de bendición, pero no sobre abrazar al Apóstol, eso es emocionante, tanto como leer lo que escribiste e imágenes.
Bellísimo.
Un abrazo

Ángel dijo...

Hola amiga Lola: Por muchos reportajes y por mucho que te cuente la gente... no es lo mismo a que lo hagas y sino ya me dirás algún día. Te quedarán las ganas de volver...

Bikiños y buen finde para ti también.

Ángel.

Ángel dijo...

Hola Inés: Gracias, por tus palabras la verdad es que es muy gratificante todo.

El camino en sí.

Los 4 o 5 días que dura...

Cada etapa que haces, cómo la haces, con la gente que la compartes, diferentes idiomas, culturas etc... y su culminación final es cuando llegas al Obradairo a abrazar al apostol...

Bikiños. Ángel.